martes, 23 de noviembre de 2010

Cuatro pasos para reducir el riesgo de diabetes

 La cosa más importante: Baje de peso

"Cuanto más pesado somos, más difícil es para nuestro cuerpo", dijo el Dr. Armand Krikorian, que se especializa en endocrinología y diabetes en los Hospitales de la Universidad del Centro Médico Case en Ohio. "Se tiene que producir más insulina para mantener el azúcar en la sangre bajo control."

La insulina, una sustancia creada en el páncreas, transporta la glucosa del torrente sanguíneo a las células de los músculos, la grasa y el hígado. Pero en la diabetes tipo 2, el cuerpo no responde a la insulina y la glucosa se acumula en la sangre.

Las personas con sobrepeso son más propensas a desarrollar diabetes, porque la grasa interfiere con la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina.
 
Krikorian utiliza esta analogía:.. "Usted tiene un caballo, que le está pidiendo que corra todo el tiempo. Le exiges a correr más rápido todo el tiempo, y él no puede hacer nada más. Cuanto más pesado  soy, le estoy pidiendo a mi páncreas producir más insulina para mantener los azúcares bajo control. En el largo plazo, el páncreas se agota, y ahí es cuando entra la diabetes."

Aproximadamente la mitad de personas con sobrepeso u obesas tienen prediabetes o diabetes, dijo Mayer-Davis, un epidemiólogo especializado en diabetes.

El ejercicio quema energía y ayuda al cuerpo a controlar la glucosa.
 
"No tiene que estar corriendo una maratón", dijo Krikorian. "Any amount of regular scheduled activity, the more, the better. A half an hour of daily activity is a good start." "Cualquier cantidad regular de actividad en horario normal, es beneficioso. Media hora de actividad diaria es un buen comienzo."

Estudios han encontrado que 7 ó 10 porciento de pérdida de peso puede ser de gran ayuda para la prevención de la diabetes.

Añada a su comida de calidad y cantidad

Es el mantra de la salud pública: comer sus frutas y verduras.

Toby Smithson, dietista registrada y vocera de la American Dietetic Association, también nos sugiere comer alimentos ricos en nutrientes tales como proteínas magras, granos integrales y lácteos bajos en grasa. Además dijo que: "Todos los alimentos pueden encajar en una dieta saludable". "La clave es la porción y asegurarse de que sea equilibrada durante todo el día."
 
Aunque cada uno tiene diferentes necesidades dietéticas, una pauta general es de dos porciones de leche baja en grasa o sin grasa o yogur, de dos a cinco porciones de frutas, cuatro a 12 porciones de granos, frijoles o vegetales ricos en almidón, tres a cinco porciones de verduras sin almidón, y dos a tres porciones de proteína magra (5-9 onzas) cada día.

Los estudios demuestran que una dieta con menos grasa reduce el riesgo de diabetes. But it doesn't matter which weight-loss plan a person chooses, as long as it reduces calories, Mayer-Davis said. Ya que no importa qué plan de pérdida de peso elija una persona, mientras se reduce las calorías, dijo Mayer-Davis.

Busque apoyo

La gente sabe que debe comer bien y hacer ejercicio, pero lucha para hacerlo.

Los estudios demuestran que los cambios de las personas en su estilo de vida podría reducir sus riesgos de diabetes. Uno de los programas más conocidos procedían de los CDC, la YMCA y United Health Group. El Programa de Prevención de la Diabetes asigna un entrenador de estilo de vida para los participantes que están en alto riesgo de desarrollar diabetes. El grupo aprende acerca de las maneras de comer sano, hacer ejercicio y mejorar el estilo de vida. Reuniendose mensualmente.

"En la dinámica de grupo pueden compartir  cosas hechas por  ellos, sus éxitos y sus luchas, que pueden ser útiles para las personas", dijo Mayer-Davis. Si los grupos de apoyo no están disponibles, se debe encontrar apoyo en amigos, socios o personas que te alienten, dijo además.


Actúe ahora, antes de ser diabético

"Si no quieres tener diabetes y terminan con un monitoreo de azúcar en la sangre, tomar pastillas e insulina, este es el momento de actuar", dijo Krikorian. "Manténgase activo, pierda peso y evite contraer la diabetes. Esto se puede prevenir."
 
En general, alrededor de un tercio de las personas que están en la categoría de pre-diabetes desarrollan diabetes después de tres a cinco años.
 
"Tener prediabetes no significa que vamos a tener diabetes", dijo Krikorian. "Unfortunately, a lot of time, we don't act till it's too late. We procrastinate. When we don't feel imminent danger, we tend to be lax." "Desafortunadamente, por mucho tiempo, no actuamos hasta que sea demasiado tarde. Lo aplazamos. Cuando no sentimos en peligro inminente, tendemos a ser poco exigentes".

Prediabetes significa que hemos sobrepasado los niveles normales en una de las tres pruebas: A1C, glucosa plasmática en ayunas o tolerancia a la glucosa oral. Eso significa que los niveles por encima de 5,7 por ciento en una prueba de A1C, 100 miligramos por decilitro en la prueba de glucosa en plasma en ayunas y 140 miligramos por decilitro en la prueba de tolerancia a la glucosa oral. 

La diabetes puede ser controlada
 
La diabetes no significa necesariamente amputaciones, ceguera o diálisis. Esas son las complicaciones en el peor de los casos.
 
Muchas personas controlan su diabetes con una dieta adecuada, ejercicio regular, y prosperan sin la medicación. A pesar de no estár "curados", son capaces de controlar la enfermedad.

"El mensaje positivo es que las complicaciones se pueden prevenir", dijo Krikorian. Y que tampoco "Quiere decir que usted está condenada al fracaso."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario