Una nueva especie de araña ha sido descubierta en las dunas de las Arenas de Samar en el sur de la región de Arava de Israel, los científicos del departamento de biología en la Universidad de Haifa-Oranim, dijo esta semana.
Con una separación entre las patas de hasta 5.5 pulgadas (14 centímetros), la araña nueva es la mayor de su tipo en el Oriente Medio, dijeron los científicos.
Su hábitat está en peligro de extinción. "Podría ser que hay otras especies desconocidas [en la duna] que se extinguirá antes de que podamos descubrir", dijo Uri Shanas de la Universidad de Haifa, quien encabeza la investigación en el área.
"El descubrimiento de esta nueva araña ilustra nuestra obligación de preservar la duna", dijo Shanas.
Las arenas de Samar es la última duna de arena que queda en territorio israelí en el sur de la región de Arava, dijo la universidad. En el pasado, las arenas se extendía unas tres millas cuadradas (siete kilómetros cuadrados), pero debido a la rezonificación de las zonas de canteras de la agricultura y la arena, la duna se ha reducido a menos de la mitad.
La araña es un miembro del género Cerbalus. Desde que se encontró en la Aravá, que se le ha dado el nombre de aravensis Cerbalus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario