Electronic Arts ha firmado un contrato de cinco años de uso Créditos Facebook como el único método aceptado de pago para sus juegos en el sitio de redes sociales.
Bajo los términos del acuerdo, EA recibirá el 70% de los ingresos procedentes de créditos Facebook y Facebook obtiene el 30% restante. Los consumidores utilizan los créditos para jugar juegos y comprar bienes virtuales dentro de las aplicaciones.
Dentro del catálogo de EA se encuentra Playfish un aplicacion que EA compro el verano pasado. Playfish un juego de Pet Society y Restaurante de la ciudad son dos de los 10 mejores juegos en Facebook, según lo medido por el diario de usuarios activos.
"Los juegos se han convertido en la categoría más popular de las aplicaciones en Facebook", dijo Barry Cottle, vicepresidente senior de EA Interactive. "El paso natural de EA es ampliar su relación con Facebook."
El acuerdo anunciado el pasado martes es de gran ayuda para Facebook, que ha hecho un gran esfuerzo para los créditos a Facebook. Facebook ha tratado de formalizar las relaciones con las empresas de juego - y deshacerse de la mala sangre.
Por ejemplo, Zynga habría sido la amenaza de retirar sus juegos de Facebook y empezar su propia plataforma de principios de este año.
El reparto de los ingresos Créditos habría sido uno de los principales puntos de desacuerdo, pero Zynga firmado su propio acuerdo de cinco años con Facebook en septiembre. Es, como EA, que también recibirá el 70% de los ingresos de Créditos Facebook.
A principios de este año, Facebook hizo similares ofertas de cinco años con otras dos empresas sociales de juego principales: Playdom, que ahora es propiedad de Walt Disney ( DIS , Fortune 500 ), y CrowdStar.
Después de anunciar el acuerdo, EA informó ganancias fiscales del segundo trimestre después del cierre de la sesión. La empresa perdió $ 201 millones, o 61 centavos de dólar por acción, un estrechamiento de una pérdida de 1,21 dólares por acción hace un año. Excluyendo ítemes extraordinarios, EA obtuvo 10 centavos de dólar por acción. Los analistas esperaban una pérdida ajustada de 10 centavos por acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario