La Estatua de la Libertad, un regalo de amistad del pueblo de Francia al pueblo de los Estados Unidos, se dedica en la bahía de Nueva York por el presidente Grover Cleveland.
Originalmente conocido como "Libertad Iluminando al Mundo", la estatua fue propuesto por el historiador francés Edouard de Laboulaye, para conmemorar la alianza franco-americana durante la Revolución Americana. Diseñado por el escultor francés Frederic-Auguste Bartholdi, la estatua de 151 pies fue la forma de una mujer con un brazo levantado sosteniendo una antorcha. Su marco de los soportes de acero gigante fue diseñado por Eugene-Emmanuel Viollet-le-Duc y Alexandre-Gustave Eiffel, el famoso este último por su diseño de la Torre Eiffel en París.
En febrero de 1877, el Congreso aprobó el uso de un sitio en la Isla de Nueva York de Bedloe, que fue sugerido por Bartholdi. En mayo de 1884, la estatua fue terminada en Francia, y tres meses más tarde los norteamericanos pusieron la primera piedra de su pedestal en el puerto de Nueva York. En junio de 1885, el desmantelamiento de la Estatua de la Libertad llegó al Nuevo Mundo, incluido en más de 200 cajas de embalaje. Sus láminas de cobre fueron a montar, y el último remache del monumento se colocó el 28 de octubre de 1886, durante una dedicación presidida por el presidente Cleveland y al que asistieron numerosas personalidades francesas y americanas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario